(+34) 956 10 60 26
raquelfranco@icabjerez.es

Oratoria: El Arte de Hablar

Lo que nos cuesta hablar…A unos más, a otros menos…Pero a todos nos cuesta hablar en público.

Cuando nos imaginamos delante de un Juez o delante de un público a todos nos entra ese cosquilleo, ese respeto o incluso pánico a  crearnos una imagen de nosotros mismos hablando, haciendo un informe final, interrogando…

Yo ensayo. No os riais. Yo he ensayado en el espejo. ¿Por qué? Porque me ayuda muchisimo.

Antes de ponerme por primera vez la gran y temida “Toga” (yo la temo ;-)) , me encontré inmersa en la búsqueda de la “salvación”, de la ayuda que necesitaba para tranquilizarme y creer que podía con ello como con lo demás. En esa búsqueda encontré un libro que os recomiendo a todos y que se titula “El Abogado Eficaz: Como convencer, persuadir e influir en los juicios.” de Jordi Estalella. Magníficas estrategias que todos somos capaces de poner en práctica. Aunque aún me queda muchisimo que aprender del llamado “arte del discurso”, unos pequeños pasos a seguir hicieron que aumentara  mucho mi seguridad a la hora de hablar en juicio. Así que desde aqui Jordi, gracias por la ayuda de parte de una principiante jerezana!!! y enhorabuena!! (No es peloteo a Jordi, es que nunca se sabe si algún dia puede que lo lea, quien sabe;-))

En fin.

Cada pasito que doy, cada ataque de nervios que paso triunfante hacen que me de cuenta de que somos capaces de mucho más de lo que nos creemos, de que es muchisimo más fácil de lo que parece y de que cada esfuerzo tiene su recompensa. Quizás no es la recompensa que esperamos pero aun así nos llena de satisfacción. Cada pequeño triunfo me va enseñando que hay que echarle esfuerzo y trabajo al tema, hay que echarle ganas pero además y sobre todo hay que echarle mucha, mucha, muchisima cara, valentía, picardía y una sempiterna y enorme sonrisa.

Lo seguiré intentando siendo eternamente e irremediablemente una aprendiz

Dejar un comentario