(+34) 956 10 60 26
raquelfranco@icabjerez.es

¿Qué es el derecho civilista?

El derecho civilista o derecho civil es una de las principales ramas del derecho. Esta rama, como su propio nombre indica, se encarga del desarrollo de normas y leyes que regulan a una sociedad y a sus ciudadanos. Asimismo, persigue la defensa de intereses de unos particulares frente a otros particulares (personas físicas o jurídicas). El derecho civilista busca la preservación del patrimonio del individuo así como a un nivel moral. Sus normas se regulan con el Código Civil.

Teniendo esto presente, establecemos que el derecho civilista puede cubrir ámbitos muy amplios: herencias, divorcios, deudas, etc. Este tipo de litigios se regulan en Juzgados de Primera Instancia y en la Audiencia Provincial.

Abogado civilista cádiz

Designed by Freepik

¿Qué es un abogado civilista o civil?, ¿qué hace un abogado civilista?

Como decíamos anteriormente, este tipo de derecho abarca un campo muy amplio. Es por eso que cada vez son más abogados los que se especializan en un campo u otro. Por ejemplo, existen abogados especializados en herencias, divorcios, desahucios, etc. El listado es inmenso.

El abogado civilista se encargará de analizar tu caso, comprobar las posibilidades que existen en función del litigio, y si procede, recopilar pruebas a favor de su cliente. Esas pruebas resultan trascendentales para poder defenderle o acusar al contrario, dependiendo del rol que tengamos en el juicio.

¿Qué debo buscar a la hora de contratar un abogado civilista?

Hay muchos tipos de litigios que se regulan bajo el Código Civil. Partiendo de esta base, debemos encontrar un abogado civilista que cumpla con nuestras necesidades y se ajuste lo máximo posible a lo que buscamos para nuestro caso en particular. Es decir, lo lógico sería no acudir a un abogado especializado en divorcios si lo que queremos es resolver un enfrentamiento por una herencia, por ejemplo. Además, lo ideal es que esté avalado por una amplia experiencia.

abogado civilista

Raquel Franco trabaja como abogado especializado, tratando a cada cliente y cada caso de manera personalizada y con mucha delicadeza. Sabemos que recurrir a un abogado no es algo placentero, por ello procura que este proceso sea lo más liviano posible. El bienestar del cliente es fundamental. Asimismo, procede a la recopilación de datos y pruebas que beneficien a su cliente de cara a una negociación o a una citación en los juzgados. Todo esto derivaría en un clima de confianza y seguridad que favorecerá a la evolución del caso.