(+34) 956 10 60 26
raquelfranco@icabjerez.es

En muchas ocasiones por desconocimiento o con el fin de ahorrarnos gastos, evitamos ponernos en manos de un abogado. Lo que no sabemos es que normalmente esto produce un efecto contrario, y es que recibir el asesoramiento de un buen abogado hubiera reducido unos costes. Encontrar un abogado en Puerto Real especializado en un determinado campo puede ser una tarea complicada, pero su figura será tan importante en nuestra gestión que no debemos cesar en la búsqueda.

Abogado en Puerto Real
Designed by Freepik

¿Qué es un abogado?

Un abogado es un jurista profesional que se encarga del asesoramiento y representación de personas físicas y/o jurídicas con el objetivo de defender sus derechos e intereses de cara a empresas y organizaciones, organismos públicos, así como frente a terceros.

Recurrir a un abogado en Puerto Real es muy común, al igual que en el resto de localidades de Cádiz. Antes de proceder a la aceptación tácita o escrita de cualquier acuerdo o contrato, muchas personas solicitan que un abogado que compruebe las cláusulas con el fin de evitar reclamaciones y conflictos posteriores. Y como decíamos antes, en muchos casos estas acciones consiguen no tener que acudir a juicio, ahorrando así los gastos del mismo y permitiendo resolver el pleito en cuestión de forma privada, lo que en muchas ocasiones también implica una mayor rapidez.

¿Cómo contratar un abogado en Puerto Real?

Contratar un abogado en Puerto Real que cumpla con nuestras expectativas y nos genere esa confianza que necesitamos no suele ser sencillo. Raquel Franco trabaja como abogada en Puerto Real como profesional certificada. En su larga carrera como abogada, muchos casos de éxito destacan su capacitación. Contratar los servicios de un abogado no suele ser plato de buen gusto, pues a ello le precede en muchos casos la aparición de un conflicto. No obstante, Raquel Franco se encarga de establecer un trato cercano, cómodo y sincero con sus clientes, asesorándolos en todo momento y sin crear falsas expectativas que no se puedan cumplir.

Elegir un abogado en Puerto Real, o en cualquier otra ciudad, no es algo sencillo. Para ello lo mejor es que te informes, establezcas una reunión con tus principales candidatos y sopeses cuál de todos le inspira una mayor confianza.

Raquel Franco se ha establecido muy sólidamente como abogada en Puerto Real. Esto es debido a la cantidad de pleitos superados con éxito y un trato exquisito con los clientes.

Abogado en Chiclana
Designed by Freepik

Tipos de abogados en Puerto Real

Hay muchos tipos de abogado en Puerto Real. Lo primero que debemos hacer es diagnosticar nuestro problema y clasificarlo para así poder asignarlo al tipo de abogado correspondiente. A continuación te mostramos cuáles son las especialidades más comunes del derecho:

  • Derecho empresarial y litigios comerciales: cubre todo lo relacionado con las empresas, desde su momento de creación hasta -si sucede- su cierre. Esto implica reclamaciones, acuerdos o disputas con terceros -empresas y personas físicas-, tributaciones, solicitud de poderes, etc.
  • Lesiones personales: Representan a las personas con reclamaciones de indemnización por accidentes de trabajo, personas con lesiones causadas por un tercero. Cada vez más abogados en Puerto Real están especializados en accidentes de tráfico.
  • Inmigración: en este ámbito, el abogado se encarga de asesorar a su cliente respecto a qué derechos y deberes posee en el país de acogida, así como si existiera cualquier problema legal o cómo conseguir la ciudadanía.
  • Litigios civiles: un litigio es una disputa entre dos partes en un juicio. En este caso, se centraría en demandas que no van por vía penal. Este tipo de disputas solicitan comúnmente una indemnización por causa no criminal. Pueden ser resueltos por acuerdo entre los abogados de ambas partes -sin necesidad de entrar en juicio- o por un juez y el correspondiente jurado.
  • Derecho penal: Cuando se acude a un abogado especializado en derecho penal, es para acusar a alguien -o defenderse- de cometer un delito. Este tipo de reclamaciones pueden hacerse de manera civil o a través de las autoridades, como por ejemplo la policía.
  • Leyes de propiedad intelectual: Especializado más concretamente en lo que a patentes se refiere, marcas comerciales y derechos de autor. Se recurre a él cuando se producen incidencias de copyright o cuando se quiere hacer registro de una propiedad intelectual.
  • Planificación del patrimonio: aunque se asocia directamente a la redacción de testamentos, también incluye la administración de propiedades, así como en fideicomisos.
  • Bienes raíces: Asesoran, reclaman y ayudan durante el desarrollo de propiedades, reestructuración, alquiler, compra y venta de propiedades entre empresas y/o particulares.
  • Relaciones domésticas: algunos abogados en Puerto Real trabajan como mediadores. Esto incumbe a parejas que pasan por una separación, divorcio o la lucha por la custodia de menores. También afecta a otros asuntos familiares que requieren de un tercero que se comunique con ambas partes.


Por supuesto existen más especialidades para los abogados. No obstante, estas son las que más solicitan los ciudadanos.

Contratar abogado en Puerto Real

Busco un buen abogado en Puerto Real, ¿qué requisitos debe cumplir?

Contratar a un abogado u otro puede incluso llegar a cambiar el rumbo de tu vida, por ello es muy importante contar con un abogado preparado y que sabe lo que hace en todo momento sin dejar nada al azar.

Existen 10 normas que tiene que cumplir cualquier abogado, son tan importantes que se denominan el “decálogo de los abogados”, son las siguientes:

  1. Estudia: El derecho nunca deja de cambiar y siempre hay que estudiar para estar al día.
  2. Piensa: El derecho y la abogacía se aprende estudiando, pero se ejerce pensando.
  3. Trabaja: La abogacía es una ardua y dura tarea dispuesta siempre al servicio de la justicia.
  4. Lucha: Tu deber siempre es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha en primer lugar por la justicia.
  5. Lealtad: Sé leal con tu cliente al que no puedes abandonar hasta que comprendas que es indigno de ti. Leal con el adversario, aun cuando él sea desleal contigo. Leal con el juez que ignora los hechos, y debe confiar en lo que tú le dices. Leal con todos lo que te rodean incluso cuando no lo sean contigo.
  6. Tolera: Tolera la verdad ajena en la misma medida en que quieres que sea tolerada la tuya, sin faltar.
  7. Ten paciencia: El tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración.
  8. Ten fe: Ten fe en el Derecho, como el mejor instrumento para la convivencia humana, en la justicia, en el destino, en el derecho.
  9. Olvida: El derecho se basa en una lucha constante de pasiones. Si en cada batalla fueras llenando tu alma de rencor llegaría un día en el que sería imposible seguir adelante. Por ello es muy importante que olvides tanto la derrota como la victoria.
  10. Ama y disfruta de tu profesión: Disfruta con cada caso sin estar marcado por el historial. Disfruta de cada victoria y aprende con cada derrota. Solo así un abogado podrá disfrutar y amar su profesión.

Este es el decálogo del derecho o los diez mandamientos de los abogados. Estos no son obligatorios para ningún abogado, pero si es verdad que son características que debería poseer un letrado y que debería demostrar a cada cliente a modo de transmitir confianza.