(+34) 956 10 60 26
raquelfranco@icabjerez.es

¿Qué es el derecho laboral?

El derecho laboral o derecho del trabajo se encarga de defender los derechos de aquellas personas que trabajan de forma libre, por cuenta ajena y a cambio de una contraprestación (generalmente de forma monetaria y en ocasiones en especie). Además, el abogado laboralista se encarga de asegurar el bienestar dentro de las relaciones laborales del individuo en cuestión.

abogado laboralista

¿Qué es un abogado laboralista?, ¿qué hace?

Un abogado laboralista se encarga de velar por los derechos de su defendido con el fin de que se respete su bienestar, tanto a nivel laboral como económico. Así, se encarga de traducir en términos legales cualquier situación que esté recogida en el Código Laboral o en el Estatuto de los Trabajadores como irregular. Asimismo, si su cliente lo desea, revisará cualquier contrato laboral con el objetivo de comprobar que reúne todos los requisitos y que no presenta anomalía alguna.

Las vacaciones, cualquier accidente laboral, el despido laboral improcedente, el salario, el acoso laboral o el pago finiquito son casos en los que se recurre a un abogado laboralista. El jurista en cuestión se responsabilizará de mediar con los abogados de la empresa u organización y de representarlo ante un juicio en caso de llegar a dichos términos.

¿Qué debo buscar a la hora de contratar un abogado laboralista?

El bienestar de una persona en la empresa donde trabaja es fundamental. Un buen abogado laboralista velará porque nuestra situación sea óptima para que desarrollemos nuestro trabajo a cambio de la retribución acordada. Y en caso de que exista cualquier inestabilidad, defender nuestra causa. Por eso a la hora de buscar un abogado laboralista es fundamental que busquemos a alguien con una prolongada experiencia y casos de éxitos que le avalen.

Abogado Laboralista o laboral

Raquel Franco trabaja como abogado laboralista especializado, velando por la seguridad y el bienestar del trabajador por cuenta ajena. Teniendo siempre presente que denunciar este tipo de situaciones se convierte en algo incómodo y en ocasiones desagradable, Raquel Franco se encarga de manejar la situación con tacto y delicadeza para que el denunciante se sienta en un ambiente confortable. Así, se procederá a la búsqueda de pruebas y peritajes necesarios para convencer a los magistrados el día del juicio: partes médicos -en caso de mobbing o accidente laboral-, contratos, horarios y testimonios, entre otros muchos ejemplos.

En casos donde el sujeto se ve en desventaja frente a la empresa, el abogado laboral se encarga de asesorar y gestionar la situación para que el ciudadano se sienta protegido y en buenas manos.