(+34) 956 10 60 26
raquelfranco@icabjerez.es

¿Qué es el derecho penal?

El derecho penal es una de las múltiples ramas del derecho. Esta en cuestión se encarga de regular los castigos impuestos a personas físicas y/o jurídicas a través de penas. Dichas penas pueden variar dependiendo de la gravedad del caso y de la sentencia del juez: prisión, indemnización económica, servicios a la comunidad, etc.

El derecho penal busca el bienestar tanto de la comunidad como del propio individuo. Por ello se prohíbe cualquier acción que pueda poner en peligro a una persona u organización (véase violencia). En el momento que un individuo infringe cualquier ley que se encuentre en el Código Penal, supondría que sus derechos se limitaran como medida consecuente.

Abogado penalista

¿Qué es un abogado penalista o penal?, ¿qué hace un abogado penalista?

Un abogado penalista es un jurista, perteneciente a un Colegio de Abogados, especializado en defender o representar a una persona física o jurídica de cara a un determinado Tribunal Penal. Al contratar un abogado penalista, dicho profesional se encargará de elaborar una estrategia para defender a su cliente o para acusar a la parte contraria frente a los magistrados. Para conseguir convencer al juez o jueces de la culpabilidad o inocencia del susodicho, es necesario hacer una recopilación de todas las pruebas posibles que apoyen a la causa de su cliente. Esto englobaría desde pruebas físicas como fotografías hasta testimonios de terceros. Estas pruebas podrían ser agravantes o en el caso contrario, conseguir que el acusado quede libre de cargos o que se reduzca su condena.

Si buscas un abogado penalista en Jerez, recuerda que para poder defender a su cliente, dicho abogado se encargará de compilar todos los datos posibles y transmitirlos al juez en términos legales.

¿Qué debo buscar a la hora de contratar un abogado penalista en Jerez?

Cuando llega el momento de contratar los servicios de un abogado penalista en Jerez, debemos tener en cuenta una serie de requisitos. Además de que esté especializado en este campo, debemos encontrar a alguien con suficiente experiencia y casos de éxito a sus espaldas tanto en el marco de Jerez como en otras provincias.

Contratar abogado penalista

Raquel Franco trabaja como abogado especializado en Jerez, tratando cada situación con tacto y delicadeza. Porque denunciar una situación por lo penal normalmente supone una situación poco agradable, esta profesional de la abogacía se encarga de recopilar toda la información y pruebas posibles para demostrar que su cliente lleva la razón y consecuentemente gane el litigio: partes médicos, peritajes, fotografías, testimonios, partes a la policía u otros cuerpos de seguridad, exámenes psicológicos, auditorías, etc.

Además de encargarse del caso en cuestión, un buen abogado penalista se encargará de cuidar por el bienestar de su cliente, creando un espacio cómodo para que cada reunión sea lo más confortable posible.

Cabe destacar que para que un caso pueda ser defendido utilizando todos los recursos posibles, es necesario que se establezca un alto grado de confianza entre cliente y abogado.