Abogado de separaciones y divorcios Arcos
Abogado de divorcios Arcos de la frontera. Gracias a los cambios realizados en el código civil en España, ahora las parejas pueden divorciarse sin tener que haber estado separados previamente. No importa si es un divorcio contencioso, un divorcio de mutuo acuerdo o un divorcio express.
Ya sabemos que un matrimonio es un vínculo entre dos personas que forman una sociedad de vida, independientemente de su sexo, y que se lleva a cabo mediante un proceso legal, tanto para las instituciones gubernamentales como para la sociedad en general. Pero hay veces, que este vínculo se rompe, por las razones que sean, mediante un divorcio o una separación. En estos casos, resulta indispensable la búsqueda de un abogado de divorcios en Arcos de la frontera.
La abogada especialista en divorcios y separaciones Raquel Franco, tiene una amplia experiencia y una gran cantidad de conocimientos en el asesoramiento y gestión de separaciones y divorcios en Arcos de la frontera. No importa si es un divorcio express o notarial, o un divorcio de mutuo acuerdo, e incluso un divorcio contencioso, con Raquel Franco tienes a tu abogada perfecta para tu separación o divorcio en Arcos de la frontera.
DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO EN ARCOS
Cuando ambas partes del matrimonio quieren poner fin a este, y además ambos acuerdan cómo se va a cabo ese proceso, se produce un divorcio de mutuo acuerdo. Los divorcios mutuo acuerdo en Arcos de la frontera suelen ser poco costosos, ya que ambas partes solo necesitan un abogado de divorcios, que será el representante de ambos cónyuges en todo el proceso de divorcio. Otra opción que tiene un matrimonio que va a divorciarse de mutuo acuerdo es la elección de un divorcio express o divorcio notarial.
No es necesario que ambos cónyuges presenten la demanda de divorcio al mismo tiempo, sino que puede hacerlo uno de ellos con el consentimiento del otro. Además, Los cónyuges están obligados a presentar un convenio regulador. En este documento se debe exponer la custodia y tutela de los hijos que puedan existir, así como los derechos de visita y los horarios de visita entre ambos. También deberá tenerse en cuenta las obligaciones monetarias de los cónyuges, tanto por los bienes del matrimonio como las pensiones alimenticias o compensatorias.
Si su deseo es divorciarse de mutuo acuerdo, es imprescindible la ayuda de un abogado de divorcios en Arcos de la frontera. Aunque el proceso de divorcio de mutuo acuerdo es un proceso sencillo y relativamente rápido, la ayuda de un abogado especialistas en separaciones y divorcios facilitará aún más todo el trámite y estará pendiente de que todos los documentos estén en regla.
Por lo tanto, para conseguir un divorcio de mutuo acuerdo, los pasos a seguir son los siguientes:
- Elaboración de un convenio regulador, donde se recogerán todas las conformidades de ambas partes sobre el divorcio.
- Generación de la demanda de divorcio de mutuo acuerdo, que irá junto al convenio regulador y demás certificados del matrimonio y los hijos.
- Cuando ya se ha presentado la demanda, siempre que haya firmado un abogado de divorcios en Arcos de la frontera, la institución judicial pertinente pondrá fecha y hora para la confirmación de ambos cónyuges del trámite de divorcio de mutuo acuerdo.
- Después de ese trámite, el Juez aprobará el divorcio y el convenio regulador.
- Finalmente, se registrará el trámite en el registro civil de la localidad que sea pertinente.
Si tienes dudas o necesitas un abogado de separaciones y divorcios en Arcos pide tu cita ahora
DIVORCIO CONTENCIOSO EN ARCOS
Anteriormente, hemos explicado que los divorcios de mutuo acuerdo y los divorcios express o notariales son breves, fluidos y asequibles económicamente hablando. Pero por otro lado, existe un tipo de divorcio que no resulta tan satisfactorio a nivel de rapidez. Se trata por supuesto del divorcio contencioso en Arcos. Esto es debido a que cada una de las partes va a necesitar un abogado de divorcios en Arcos de la frontera y hay que añadir que se necesita un tiempo mucho más largo para finalizar el proceso.
El divorcio contencioso se da cuando una de los cónyuges quiere finalizar el matrimonio y el otro no, siempre que la separación, evidentemente, no ha servido de nada. Así que, la parte del matrimonio que se quiere divorciar debe acudir a los tribunales para solicitar el fin de su matrimonio. No olvide que, si necesita un abogado de divorcios en Arcos de la frontera, Raquel Franco le ayudará en todo el proceso.
Un proceso de divorcio contencioso suele estar cargado de sentimientos, ya que se deben discutir decisiones como quién se quedará con los hijos. Además, deberán tenerse en cuenta cuestiones como la pensión alimenticia, el uso de la vivienda familiar, o incluso si se debe gestionar una pensión compensatoria para una de las partes del matrimonio que se vea muy perjudicado de forma económica a causa del divorcio.
Para que pueda llevarse a cabo un divorcio contencioso hay que tener en cuenta que deben seguirse los siguientes pasos:
- En cualquier divorcio contencioso, el primer paso es que el cónyuge que se quiere divorciar tiene que presentar la demanda de divorcio.
- Una vez que el demandante ha presentado la demanda de divorcio, la parte demandada es informada y debe dar una respuesta como mucho en 20 días hábiles.
- Acto seguido, el cónyuge que ha sido demandado deberá presentar su respuesta con las pruebas pertinentes.
- Una vez presentada la respuesta de la parte demandada, la institución judicial pondrá fecha y hora para que ambas partes sean interrogadas.
- Después de la vista, el Juez fallará en función de las pruebas y los interrogatorios.
- El fallo del Juez podrá ser recurrido por cualquiera de los cónyuges en la Audiencia Provincial que corresponda a la localidad de estos.
Si tienes dudas o necesitas un abogado de separaciones y divorcios en Arcos pide tu cita ahora
CONVENIO REGULADOR
Entender el concepto de lo que significa un convenio regulador es extremadamente importante en cualquier proceso de divorcio, ya sea un divorcio de mutuo acuerdo o también un divorcio express en Arcos de la frontera. El convenio regulador es el escrito que certifica todos los acuerdos que corresponden a los temas familiares y relativos al patrimonio durante el transcurso del divorcio. En el estarán cuestiones tan importantes como como la propiedad de los bienes familiares o quién tendrá la custodia de los hijos… Este convenio regulador deberá ser de mutuo acuerdo por ambas partes y aprobado por el abogado de divorcios en Arcos de la frontera. Posteriormente deberá ser presentado ante un juez que lo aprobará. En el convenio deberá tenerse en cuenta especialmente a los hijos menores o dependientes, para garantizar su bienestar.
Es fundamental que en el convenio regulador estén contemplados las siguientes cuestiones:
- Cuando la pareja tenga hijos menores, el convenio regulador deberá contemplar la guarda y custodia y la patria potestad de los mismos.
- Si fuese indispensable también habría de tenerse en cuenta en el convenio regulador el régimen de visitas de los hijos menores con los abuelos.
- Si existieran, el convenio también debería contener el destino de los animales de compañía.
- Uso de los bienes y vivienda familiares.
- También, una cosa que no debe faltar es como se gestionarán las pensiones alimenticias y las cargas monetarias del matrimonio.
- Y no debemos olvidar la pensión compensatoria que le corresponda a uno de los cónyuges, en el caso en que proceda.
GUARDA Y CUSTODIA
El régimen de guarda y custodia de los hijos se define básicamente como la responsabilidad de los padres o madres de vivir con sus hijos, y cuidar y atender a sus hijos en un proceso de divorcio o separación. Podemos distinguir entre dos tipos de regímenes de guarda y custodia: el compartido y el monoparental, es decir la custodia compartida y la custodia exclusiva o monoparental. Si hay custodia compartida los dos padres tendrán la responsabilidad de los hijos de la misma forma, pudiendo variar el tiempo de permanencia entre ellos. Sin embargo, si hay custodia monoparental el progenitor que no tiene la custodia siempre tendrá derecho a ver a sus hijos, aunque sea el otro progenitor el responsable de su cuidado.
Siempre que sea factible, el régimen de guarda y custodia compartida debe ser la primera opción a tener en cuenta, ya para un menor es mucho menos traumático seguir teniendo contacto directo con las dos partes del matrimonio separado o divorciado. Siempre se necesitará la ayuda de un abogado de divorcios y separaciones en Arcos de la frontera para estos asuntos.
Si en estos momentos estás inmerso/a en un proceso de separación o divorcio no dudes en ponerte en contacto con Raquel Franco a través de la línea telefónica 856 27 08 59 y seguro que te ayudará a que este proceso que resulta un poco tedioso sea mucho más fácil para ti.
PENSIÓN COMPENSATORIA
Cuando dos personas ponen fin a su vínculo matrimonial, no importa si es por divorcio o por separación, una de las partes puede tener derecho a la recepción de una pensión compensatoria. Esto se da si su nivel de vida y su economía se ven muy agravados debido al divorcio o separación. La pensión compensatoria podrá tener un carácter temporal o ser indefinida.
Si necesitas un abogado de separaciones y divorcios con amplios conocimientos y enorme experiencia en pensión compensatoria en Arcos de la frontera, ponte en contacto con Raquel Franco a través del número de teléfono 856 27 08 59.
PENSIÓN DE ALIMENTOS
Todo lo que necesita un menor de edad para su vida diaria, como comida, ropa, un hogar…, es lo que se define como pensión de alimentos o pensión alimenticia. Además, hay que añadir todas aquellas responsabilidades como la educación o formación del menor, o incluso todos los gastos del embarazo y parto en caso de que aún no haya nacido.
En cualquier proceso de separación o divorcio se deberá tener en cuenta la instauración de una pensión de alimentos o alimenticia en Arcos de la frontera en el convenio regulador. Siempre tendrá que ser repartida de forma equitativa entre los cónyuges, teniendo en cuenta el poder adquisitivo de cada uno y las necesidades de los hijos de estos.
Si tienes dudas o necesitas un abogado de separaciones y divorcios en Arcos pide tu cita ahora
NO LO DECIMOS NOSOTROS...
ADEMÁS DE EN ARCOS, RAQUEL FRANCO PUEDE SER TU ABOGADA DE DIVORCIOS EN...
- Cádiz
- San Fernando
- El Puerto de Santa María
- Chiclana
- Puerto Real
- Conil
- Medina-Sidonia
- Vejer de la frontera
- Barbate
- Rota
- Chipiona
- Sanlúcar de Barrameda
- Trebujena
- Algeciras
- La Línea de la Concepción
- San Roque
- Los Barrios
- Tarifa
- Villamartín
- Ubrique
- Bornos
- Grazalema
- Olvera
- Puerto Serrano
- El Bosque
- Setenil de las Bodegas
- Benalup-Casas Viejas