Abogado de separaciones y divorcios Chiclana
Abogado de divorcios Chiclana. El Código Civil de España ha cambiado, facilitando que las parejas puedan iniciar un proceso de divorcio, da igual si es un divorcio de mutuo acuerdo, un divorcio contencioso o incluso un divorcio express, sin tener que acordar primero la separación.
Un matrimonio es un vínculo entre dos personas, independientemente de su sexo. Forman una unidad de vida que se formaliza a través de un proceso legal y es reconocida por instituciones como el gobierno, la religión, etc. Aunque, en ocasiones, un matrimonio se desmorona, ya sea por un divorcio o una separación, para lo cual es indiscutiblemente necesaria la ayuda de un abogado de divorcios en Chiclana.
El divorcio y la separación son dos relaciones críticas que tienen graves consecuencias para ambas partes. Estos procesos pueden ser a menudo complicados y difíciles, pero es importante no dejar que su hijo sea una excusa para fracasar en este momento tan duro para ambos. Por esta razón, un abogado con experiencia en estos asuntos le ayudará a encontrar soluciones para sus problemas, así como a representar sus intereses de forma proactiva antes de que comience el proceso judicial, para que todo vaya bien después.
Raquel Franco es una experimentada abogada especializada en divorcios y separaciones en Chiclana. Recientemente ha trabajado en numerosos casos y tiene amplios conocimientos sobre el derecho de familia en Chiclana, ya sea un divorcio exprés rápido o algo más complicado como un divorcio contencioso en el que ambas partes quieren cosas diferentes del proceso en general.
DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO EN CHICLANA
El divorcio de mutuo acuerdo es aquel en el que los cónyuges se ponen de acuerdo en cómo van a llevar a cabo el proceso de divorcio entre ellos. Suele ser un procedimiento poco costoso ya que ambas partes sólo necesitan encontrar un abogado de separaciones y divorcios que les represente durante todo el proceso en Chiclana. Otra opción es la de optar por la vía del divorcio express. La petición de divorcio no tiene por qué ser entregada por ambos cónyuges a la vez, sino que puede ser presentada por uno de ellos con el consentimiento del otro. Es imprescindible que los cónyuges acompañen su demanda con un convenio regulador. En este contrato deben acordar la guarda y custodia de los hijos que puedan existir; así como los derechos de visita y los horarios de las mismas entre ambos. Lo mismo ocurre con el dinero que se deba durante el divorcio o las disputas monetarias sobre los bienes. También es importante que ambas partes conozcan si hay obligaciones económicas que se deban después de la disolución como la pensión alimenticia o compensatoria.
Los divorcios de mutuo acuerdo son rápidos e indoloros, con procedimientos judiciales que tardan sólo 3 meses después de la aprobación de ambas partes. Siempre es mejor si usted puede obtener asistencia legal de un abogado de divorcios en Chiclana, mientras que participan en este proceso también, ya que pueden ayudar a defenderse contra los cargos más tarde si hay algún problema con la presentación de papeleo, etc.
El divorcio de mutuo acuerdo es una solución sencilla pero eficaz para poner fin a un matrimonio. El divorcio debe ir acompañado de un convenio regulador que recoja todos los aspectos afectados por el divorcio, como qué parte se queda con la propiedad de los bienes o las obligaciones de custodia de los hijos, entre otros.
Por consiguiente, la forma de proceder para que se pueda llevar a cabo un divorcio de mutuo acuerdo son:
- Generación de un convenio regulador: documento en el que se recogerán acuerdos a los que han llegado ambas partes sobre el divorcio.
- Creación de la demanda de divorcio de mutuo acuerdo: tendrá que ir junto con el convenio regulador, el certificado de matrimonio y, en su caso, las certificaciones de nacimiento de los hijos.
- Una vez creada y presentada la demanda, previa firma de un abogado de divorcios en Chiclana, el juzgado fijará fecha y hora para la reafirmación por ambas partes del divorcio y del convenio regulador.
- A posteriori, un Juez dará su veredicto y su aprobación sobre el convenio regulador.
- Para terminar, se registrará el convenio regulador en el Registro Civil que corresponda.
Si tienes dudas o necesitas un abogado de separaciones y divorcios en Chiclana pide tu cita ahora
DIVORCIO CONTENCIOSO EN CHICLANA
Si antes contábamos que, si no tenemos en cuenta las separaciones, los divorcios express y los divorcios de mutuo acuerdo son económicos, rápidos y ágiles. Por otro lado, existe otro tipo de divorcio que tiene un precio bastante más alto, con motivo de que cada cónyuge necesita un abogado de divorcios en Chiclana, y también necesita bastante más tiempo para poder resolverse, como 6 meses y 1 año en total, más o menos. Hablamos del divorcio contencioso.
En el divorcio contencioso, uno de los cónyuges es el que pone la demanda de divorcio debido a que no quiere continuar con su matrimonio. Normalmente, este tipo de divorcios tiene lugar porque hay uno de los cónyuges que se quiere divorciar y sin embargo el otro cónyuge no, y no se ha contemplado un proceso de separación o directamente este no ha resultado.
El divorcio contencioso es un proceso cargado de emociones en el que se discuten medidas como quién tendrá la patria potestad de los hijos, la custodia y la tutela. El divorcio también puede implicar cuestiones sobre la pensión alimenticia si hubo otra fuente y el uso o disfrute de la vivienda familiar durante el matrimonio. Asimismo, debemos tener en cuenta que es muy probable que haya que añadir la instauración de una pensión compensatoria para la parte que quede perjudicada económicamente hablando debido al divorcio.
El proceso de divorcio contencioso es largo e incluso un poco tedioso, y es importante que tenga en cuenta estos pasos:
- En primer lugar, la parte que quiere el divorcio debe poner la demanda, donde expondrá las razones por los que quiere finalizar su matrimonio.
- Posteriormente, se procederá a informar a la otra parte del matrimonio el deseo de divorcio de su pareja, y tendrá que contestar en los siguientes 20 días hábiles.
- Luego, el cónyuge demandado tendrá que presentar su contestación a la misma donde podrá exponer sus pruebas.
- Después, el tribunal fijará un día y una hora en la que ambas partes, demandante y demandado, serán interrogadas. El objetivo de esta reunión es establecer cuánto te corresponde y si hay alguna propuesta sobre cómo pueden llegar a un acuerdo extrajudicial. Una vez concluida esta fase, lo más probable es que ambas partes necesiten representación legal, por lo que es importante que cuentes con alguien que sepa lo que hace para que te guíe en este proceso.
- Una vez finalizado el juicio, se dictará la sentencia que sea más justa para el Juez del divorcio.
- Dicha sentencia podrá ser recurrida por cualquiera de las dos partes ante la Audiencia Provincial que le corresponda.
Si tienes dudas o necesitas un abogado de separaciones y divorcios en Chiclana pide tu cita ahora
CONVENIO REGULADOR
El convenio regulador es el documento que establece los acuerdos relativos a las medidas familiares y patrimoniales durante el procedimiento de divorcio. El acuerdo establecido en este documento servirá para tomar decisiones sobre la división de los bienes y el régimen de custodia de los hijos, entre otras cosas. Todos los aspectos incluidos en este convenio son de mutuo acuerdo por ambos cónyuges para que sea ejecutable tras ser aprobado por el abogado de divorcios Chiclana de cada uno. Este acuerdo debe presentarse ante un juez que lo verifica y lo acepta. Es importante que se incluya a estos hijos menores o discapacitados para garantizar que estén bien atendidos y, al mismo tiempo, darles acceso a objetos personales como ropa o juguetes.
El convenio regulador siempre debe recoger los siguientes elementos:
- En caso de que el matrimonio tenga hijos menores, patria potestad y guarda y custodia.
- Régimen de visitas y contacto de los hijos con los abuelos, si fuera necesario.
- El paradero de los animales de compañía, en caso de que el matrimonio los tuviera.
- Empleo de la vivienda y de las pertenencias familiares.
- Pensiones de alimentos y participación a las responsabilidades económicas del matrimonio.
- Cuando proceda, la pensión compensatoria que corresponda a una de las partes del matrimonio.
GUARDA Y CUSTODIA
La definición de régimen de guarda y custodia se resume sencillamente en: la tarea de aquellas personas que sean padres o madres, de cohabitar, salvaguardar y respaldar a sus hijos en una situación de divorcio o separación de su matrimonio. Existen dos tipos de regímenes de guarda y custodia: el monoparental, o también llamado custodia exclusiva, y el compartido, o también llamado custodia compartida. En el caso de la custodia monoparental, siempre habrá habido un contacto con los niños con su ex que no tiene la custodia en absoluto. En cambio, en la custodia compartida ambos progenitores tendrán la responsabilidad sobre ellos de una u otra forma, variando el tiempo de permanencia entre ellos.
Si es posible, lo mejor es que los hijos de un matrimonio que termina en divorcio o separación tengan la custodia compartida. Las decisiones de los padres tendrán un impacto en estas jóvenes mentes de una manera que nunca podría medirse en el papel, por lo que es importante que se incluya su opinión siempre que sea posible.
Si necesitas un abogado especialista en separaciones y divorcios en Chiclana, no dudes en contactar con Raquel Franco llamando al teléfono 856 27 08 59.
PENSIÓN COMPENSATORIA
La parte de un matrimonio que termina en divorcio o separación tiene derecho a una pensión compensatoria que remedia las dificultades económicas o de calidad de vida que se derivan de su matrimonio. Esta pensión compensatoria podrá ser de dos tipos: de carácter temporal o de carácter indefinido.
Si necesitas un abogado de separaciones y divorcios experto en pensión compensatoria en Chiclana, no lo dudes y ponte en contacto con Raquel Franco a través del número de teléfono 856 27 08 59.
PENSIÓN DE ALIMENTOS
La pensión de alimentos o pensión alimenticia se define como todo aquello que el menor necesita para vivir, como ropa y comida. También se incluyen en esta lista los gastos relacionados con la educación y formación, o el parto si la madre está embarazada en el momento de presentar la solicitud antes de que el niño cumpla 18 meses.
En cualquier divorcio o separación, siempre que haya hijos menores implicados, se tendrá en cuenta en el convenio regulador la asignación de una pensión de alimentos o pensión alimenticia en Chiclana. Asimismo, la pensión de alimentos se establece de forma proporcional al poder adquisitivo de cada progenitor, y por supuesto, a las necesidades del hijo.
Si tienes dudas o necesitas un abogado de separaciones y divorcios en Chiclana pide tu cita ahora
NO LO DECIMOS NOSOTROS...
ADEMÁS DE EN CHICLANA, RAQUEL FRANCO PUEDE SER TU ABOGADA DE DIVORCIOS EN...
- Cádiz
- San Fernando
- El Puerto de Santa María
- Puerto Real
- Conil
- Medina-Sidonia
- Vejer de la frontera
- Barbate
- Benalup-Casas Viejas
- Rota
- Chipiona
- Sanlúcar de Barrameda
- Trebujena
- Algeciras
- La Línea de la Concepción
- San Roque
- Los Barrios
- Tarifa
- Arcos de la frontera
- Villamartín
- Ubrique
- Bornos
- Grazalema
- Olvera
- Puerto Serrano
- El Bosque
- Setenil de las Bodegas