Abogado de separaciones y divorcios Sanlúcar de Barrameda
Abogados de Separaciones y Divorcios en Sanlúcar de Barrameda. Si estás pensando en divorciarte, puede que te preguntes sobre el proceso y cuáles son tus opciones más adecuadas. Una pareja casada puede iniciar un proceso de divorcio, ya sea de mutuo acuerdo o contencioso, sin tener que acordar primero una separación, debido a los cambios introducidos en el Código Civil en julio de 2005.
La unión de dos personas se llama matrimonio. Se trata de una comunidad de vida que se forma mediante un contrato público, tanto para el Estado como para la sociedad. A veces, esta unión se rompe mediante una separación o un divorcio. Cuando esto ocurra, tendrá que buscar un abogado de familia especializado en separaciones y divorcios.
Si necesitas un abogado de separaciones y divorcios en Sanlúcar de Barrameda, Raquel Franco es tu elección. Tiene una amplia experiencia en derecho de familia, concretamente en el área de rupturas matrimoniales, tanto separaciones como divorcios. Su experiencia y conocimiento la convierten en una excelente opción para cualquier situación.
DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO EN SANLÚCAR
El divorcio de mutuo acuerdo es aquel en el que las partes un matrimonio que quiere romperse, acuerdan cómo van a llevar a cabo el proceso de divorcio entre ellos. Suele ser un procedimiento asequible económicamente hablando, ya que ambas partes sólo necesitan un abogado de separaciones y divorcios en Sanlúcar para los dos, que les representará durante todo el proceso. Ambas partes deben acordar los términos del divorcio y firmar el acuerdo. Una vez esto hecho, pueden solicitar el divorcio en Sanlúcar de Barrameda. Otra posibilidad que tiene una pareja que quiere divorciarse es elegir un divorcio exprés.
Ambos cónyuges no tienen que solicitar el divorcio al mismo tiempo, pero uno puede hacerlo con el consentimiento del otro. Es importante que los cónyuges incluyan un convenio regulador con su demanda. En este contrato, deben acordar la custodia y la tutela de los hijos; así como los derechos de visita y los horarios entre ambos. Lo mismo se aplica al dinero que se debe durante el divorcio o a las disputas monetarias sobre los bienes. También es importante que ambas partes sepan si se deben obligaciones económicas tras la disolución, como la pensión alimentaria o la pensión compensatoria.
Si te vas a divorciar de mutuo acuerdo, es importante contar con un abogado de divorcios en Sanlúcar de Barrameda que te ayude en el proceso. Puede ayudar a que los trámites se presenten correctamente y ayudar si hay algún problema más adelante. El proceso de divorcio de mutuo acuerdo es rápido y sencillo, y el procedimiento judicial tarda sólo 3 meses tras la aprobación de ambas partes. Sin embargo, siempre es mejor contar con un abogado de divorcio en Sanlúcar de Barrameda que te ayude durante este tiempo, ya que puede defenderte de cualquier acusación que pueda surgir más adelante.
Si se divorcia de mutuo acuerdo, deberá firmar un acuerdo regulador para terminar el matrimonio. Este acuerdo incluirá todos los aspectos del divorcio, como quién conserva la propiedad de los bienes o las obligaciones de custodia de los hijos.
Así pues, los pasos a seguir para que se pueda llevar a cabo un divorcio de mutuo acuerdo son:
- Creación de un convenio regulador: documento que contiene los acuerdos alcanzados por ambas partes en relación con el divorcio.
- Elaboración de la demanda de divorcio de mutuo acuerdo: Deberá acompañarse el convenio regulador, el certificado de matrimonio y, si así debe ser, las partidas de nacimiento de los hijos.
- El tribunal fijará una fecha y hora para la reafirmación por ambas partes del divorcio y del convenio regulador.
- Tras la fijación de la fecha y hora de la vista, un Magistrado aprobará el divorcio y el convenio regulador, si procede.
- Para finalizar, el convenio regulador se inscribirá en el Registro Civil que competa.
Si tienes dudas o necesitas un abogado de separaciones y divorcios en Sanlúcar pide tu cita ahora
DIVORCIO CONTENCIOSO EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA
Antes hemos comentado que, tanto el divorcio de mutuo acuerdo como el divorcio express son rápidos, ágiles y económicos. Sin embargo, el divorcio contencioso tiene un coste más elevado, debido a que cada parte tiene un abogado de divorcios en Sanlúcar, y además hay que sumar el tiempo que tarda en finalizar el proceso es mucho más largo, entre 6 meses y 1 año normalmente. El divorcio contencioso es un procedimiento judicial en el que uno de los contrayentes solicita al tribunal la terminación del vínculo matrimonial. Este tipo de divorcio suele ocurrir cuando una de las partes en el matrimonio quiere divorciarse y la otra no, por supuesto que la separación no ha funcionado. Si usted está buscando un abogado de divorcios en Sanlúcar de Barrameda, en nuestro equipo le podemos ayudar.
En un divorcio contencioso, deben discutirse cuestiones importantes como la patria potestad sobre los hijos, la custodia y la tutela, el régimen de visitas, la pensión alimentaria y el uso y disfrute de la vivienda familiar.
Adicionalmente, es necesario establecer una pensión compensatoria para la parte correspondiente. Si está divorciado o separado de su cónyuge, puede tener derecho a una pensión compensatoria si la separación o divorcio le hace tener una economía inferior a la de su ex cónyuge. Esta pensión puede ser temporal o indefinida, pudiendo ser incluso en beneficio único.
Para que un divorcio contencioso sea exitoso se deben seguir los siguientes pasos:
- En un procedimiento de divorcio, primero el demandante debe presentar primero una demanda de divorcio, en la que explica los motivos del mismo. El demandado puede ser obligado a realizar una prueba anticipada, que puede consistir en solicitar documentación al demandado o que organizaciones públicas o privadas recojan la información pertinente.
- Después de que el demandante solicita el divorcio, el demandado es informado y tiene que responder en un plazo de 20 días hábiles, es decir, no se cuentan los fines de semana.
- Seguidamente, el demandado presentará su respuesta con pruebas.
- Una vez hecho esto, el tribunal fijará un día y una hora en la que ambas partes, demandante y demandado, serán interrogadas.
- Después del juicio, el Juez decidirá qué sentencia cree justa en relación con los interrogatorios y las pruebas presentadas por ambas partes.
- La sentencia podrá ser apelada, por cualquiera de las partes, ante la Audiencia Provincial de la provincia donde radique la población del matrimonio.
Si tienes dudas o necesitas un abogado de separaciones y divorcios en Sanlúcar pide tu cita ahora
CONVENIO REGULADOR
Es importante entender el concepto de convenio regulador cuando se está divorciando o separando de su pareja. Un convenio regulador es un documento que resume los acuerdos a los que llega una pareja sobre asuntos familiares y patrimoniales durante el proceso de divorcio. El acuerdo incluye detalles sobre cómo se dividirán los bienes, quién tendrá la custodia de los hijos y cuánto se pagará de manutención. Ambas partes deben estar de acuerdo con todos los términos del acuerdo de conciliación, y una vez aprobado, el acuerdo es legalmente vinculante. Necesitará la ayuda de un abogado de divorcios Sanlúcar para crear el convenio regulador. Si hay hijos menores de edad o que no puedan tomar decisiones por sí mismos, el acuerdo de conciliación debe ser presentado a un juez para su aprobación.
Es imprescindible que el convenio regulador incluya los siguientes aspectos:
- En el caso de que la pareja tenga hijos menores, deberá incluir la patria potestad y la guarda y custodia de estos.
- Si fuese necesario debe contener cómo va a gestionarse el régimen de visitas y el trato de los niños con los abuelos
- El destino de los animales domésticos, si la pareja los tiene.
- Muy importante, la pensión o pensiones alimenticias y la responsabilidad en las cargas económicas de la pareja.
- En su caso, la pensión compensatoria que corresponde a uno de los cónyuges.
- Si se da el caso, debe contemplarse la pensión compensatoria correspondiente a una de las partes.
GUARDA Y CUSTODIA
Se entiende por régimen de guarda y custodia el papel de los padres en el cuidado, la convivencia y la ayuda a sus hijos durante las crisis matrimoniales como separaciones, divorcios o divorcios exprés. Hay dos tipos de guarda y custodia: la guardia y custodia monoparental o exclusiva y la guardia y custodia compartida. Si existe un régimen de guarda y custodia monoparental o exclusiva siempre tiene que haber un acuerdo de estancias y de contacto del cónyuge que no tenga la custodia de los hijos. Si se establece el régimen de guarda y custodia compartida, los hijos vivirán con ambos progenitores durante periodos diferentes y normalmente por un tiempo similar.
El régimen de guarda y custodia compartida es el que debe considerarse como primera opción según nos dice el artículo 92 de nuestro código civil, debido a que hace que el hijo o los hijos de un matrimonio en crisis, ya sea por separación o divorcio, tengan la obligación de tener contacto directo con ambos cónyuges, siempre que esa situación sea factible. Para todo este proceso necesitarás un abogado de divorcios y separaciones en Sanlúcar.
Si estás en proceso de separación o divorcio en Sanlúcar de Barrameda, pide cita con Raquel Franco a través del número de teléfono 856 27 08 59 y estará encantada de ayudarte.
PENSIÓN COMPENSATORIA
Si un matrimonio se rompe, ya sea por una separación o por un divorcio, uno de los cónyuges tiene derecho a recibir una pensión compensatoria, siempre que su economía se vea empeorada de manera sustancial y que eso le haga tener una peor calidad de vida que cuando era parte del matrimonio. Esta pensión compensatoria podrá tener una duración determinada, es decir, que podrá ser de carácter temporal, o no tener una duración determinada, es decir, ser de carácter indefinido.
Si tienes cualquier consulta sobre tu pensión compensatoria no dudes en ponerte en contacto con Raquel Franco y ella estará encantada de atenderte a través de nuestra línea telefónica 856 27 08 59. Su dilatada experiencia como abogada especialista en separaciones y divorcios en Sanlúcar te ayudará con tu pensión compensatoria.
PENSIÓN DE ALIMENTOS
La manutención de los hijos o la pensión alimenticia se define como los gastos relacionados con el cuidado de un hijo, incluidos la alimentación, el vestido, la educación y la formación, o el parto si la madre está embarazada en el momento de presentar la solicitud antes de que el hijo tenga 18 meses.
Siempre que el matrimonio que se rompe, ya sea por un divorcio o por una separación, habrá que tener en cuenta el establecimiento de una pensión de alimentos en Sanlúcar dentro del convenio regulador. Esta pensión de alimentos o pensión alimenticia deberá ser asignada equitativamente teniendo en cuenta tanto el nivel económico de cada cónyuge, como las necesidades del hijo o hijos del matrimonio.
Si tienes dudas o necesitas un abogado de separaciones y divorcios en Sanlúcar pide tu cita ahora
NO LO DECIMOS NOSOTROS...
ADEMÁS DE EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA, RAQUEL FRANCO PUEDE SER TU ABOGADA DE DIVORCIOS EN...
- Arcos de la frontera
- Villamartín
- Ubrique
- Bornos
- Grazalema
- Olvera
- Puerto Serrano
- El Bosque
- Setenil de las Bodegas