Abogado de separaciones y divorcios San Fernando

Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes con sus separaciones y divorcios de la forma más práctica, honesta y transparente posible

Abogado de divorcios San Fernando. A día de hoy cualquier pareja puede empezar un divorcio, no importa si es un divorcio de mutuo acuerdo, un divorcio contencioso o un divorcio express, sin tener la necesidad de antes tener un proceso de separación. Todo esto es gracias a las modificaciones realizadas en Julio del 2005 en el Código Civil.

Un matrimonio consiste en un enlace entre dos personas, no importa si es de igual o de diferente sexo, que forman una unidad de vida y que se formaliza mediante un trámite legal para las instituciones. Aunque, en ocasiones, este enlace se deshace, ya sea a través de un divorcio o de una separación, para lo cual se necesita, indiscutiblemente, la ayuda de un abogado especialista en divorcios y separaciones en San Fernando.

El divorcio y la separación son dos relaciones críticas que tienen graves consecuencias para ambas partes. Estos procesos pueden ser a menudo complicados y difíciles, especialmente si hay hijos de por medio. Por ello, es importante buscar la ayuda de un abogado con experiencia en estos temas.

Si buscas un abogado especialista en separaciones y divorcios en San Fernando, ya sean divorcios express, divorcios notariales, divorcios de mutuo acuerdo o divorcios contenciosos, y con una amplia experiencia y un gran recorrido en todos los temas relacionados con derecho de familia Raquel Franco es tu abogada de divorcios y separaciones en San Fernando.

DIVORCIO CONTENCIOSO EN SAN FERNANDO

Antes hablábamos de que, a parte de las separaciones, tanto el divorcio de mutuo acuerdo como el divorcio express, son rápidos, ágiles y económicos. Pero, por el contrario, el divorcio contencioso tiene un coste más elevado, debido a que cada parte cuenta con un abogado de divorcios en San Fernando, y además el tiempo que tarda en finalizar el proceso es bastante superior, entre 6 meses y 1 año normalmente.

El divorcio contencioso es un procedimiento judicial, por el que una de las dos partes del matrimonio solicita al juzgado el fin del vínculo matrimonial. Este tipo de divorcio generalmente se da cuando una de las partes del matrimonio quería el divorcio y la otra no, y por supuesto una separación no ha funcionado.

En el procedimiento de un divorcio contencioso se discuten medidas como: quién tendrá la patria potestad de los hijos, la guarda y custodia, cómo se regulará el régimen de visitas, la pensión de alimentos que corresponderá a los hijos, o en su caso el uso y disfrute de la vivienda familiar. Además, hay todo eso hay que añadir el establecimiento de una pensión compensatoria para la parte correspondiente. En este caso hay que estar atentos a lo que nos dice el artículo 97 del Código Civil. Lo que nos dice este artículo es básicamente que siempre que a alguna de las partes, la separación o el divorcio, ya sea divorcio express o no, le haga tener un una economía más baja que la otra parte y que ello implique entrar en una situación de vida peor que la que tenía cuando estaba casado/a, siempre tendrá derecho a una pensión compensatoria. Esta pensión podrá ser temporal o indefinida, o incluso en una prestación única.

Para que un proceso de divorcio contencioso pueda llevarse a cabo hay que tener en mente los siguientes pasos:

  • Primero, se tiene que poner la demanda de divorcio donde la parte demandante explicará los motivos por los que quiere divorciarse. En documento de la demandada, se podrá requerir que se realice una prueba anticipada. Esta puede consistir en la petición a la parte demandada algún tipo de documentación, o que sean los organismos públicos o privados los que recaben la información precisa.
  • Una vez interpuesta la demanda de divorcio por parte del demandante, se le informa a la parte demandada y se le exige una contestación dentro de los siguientes 20 días hábiles, es decir que no cuentan ni sábados ni domingos.
  • A continuación, la parte demandada presentará su contestación con pruebas.
  • Una vez han sido inspeccionadas y contrastadas la demanda y la contestación, el juzgado fijará un día y una hora en la que se interrogarán a las dos partes, demandante y demandado.
  • Tras el juicio, el Juez dictará la sentencia que crea justa respecto a los interrogatorios y a las pruebas presentadas por ambas partes.
  • La sentencia dictada por el Juez podrá ser recurrida, por cualquier de las partes, frente a la Audiencia Provincial de la provincia donde se encuentre la población del matrimonio.

Si tienes dudas o necesitas un abogado de separaciones y divorcios en San Fernando pide tu cita ahora

DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO EN SAN FERNANDO

Cuando ambas partes del matrimonio están de acuerdo con abrir un proceso de divorcio, este se llama divorcio de mutuo acuerdo. Gracias a esto, ambos cónyuges pueden tener la representación y la ayuda en todo el proceso del mismo abogado de divorcios en San Fernando. Otra opción a tener en cuenta por ambas partes es la elección del divorcio express. La petición para solicitar el divorcio no tiene por qué ser presentada ambas partes del matrimonio, sino que puede ser presentada por una de las partes con el consentimiento de la otra.

La petición o demanda de divorcio debe ir acompañada de un documento legal imprescindible: el convenio regulador. En este documento ambas partes del matrimonio tienen que plasmar los acuerdos sobre aspectos muy importantes que deben quedar claros como la pensión compensatoria, el uso de la vivienda familiar, en caso de tener hijos en común la guardia y custodia de los mismos, el régimen de visitas, las pensiones alimenticias, etc. Gracias a la ayuda de un abogado especialista en separaciones y divorcios en San Fernando, el proceso de divorcio puede ser bastante rápido y ágil, de unos 3 meses aproximadamente. Y cabe señalar, que una vez dada la sentencia de divorcio, ya no hay cabida a recurrir la misma.

Como hemos destacado anteriormente, siempre que haya un divorcio de mutuo acuerdo este tendrá que ir acompañado de un convenio regulador. El documento que se presenta junto a la demanda donde se explican todas las cuestiones que van a cambiar debido al divorcio es básicamente el convenio regulador. En él se incluyen cuestiones como la pensión compensatoria si es que procede, el uso de la vivienda familiar, la patria potestad de los hijos si los hay, la pensión alimenticia en caso de que haya hijos de por medio…

Dicho esto, los pasos que hay que seguir para que pueda materializarse un divorcio de mutuo acuerdo en San Fernando son:

  • Creación de un convenio regulador: Ambas partes crean el documento que hemos explicado anteriormente donde aparecerán todos los pactos sobre el divorcio.
  • Redacción de la demanda de divorcio de mutuo acuerdo: Con la ayuda de un abogado de divorcios en San Fernando, ambas partes realizarán la demanda de divorcio de mutuo acuerdo, que irá acompañada del convenio regulador, del certificado de matrimonio y del certificado de nacimiento de los hijos si los hubiera.
  • Fijación de la fecha y hora de la vista para el divorcio: El juzgado adjudicará una fecha y una hora para que ambas partes ratifiquen su deseo de realizar un divorcio de mutuo acuerdo y la validez del convenio regulador.
  • Posteriormente, un Juez dictará sentencia y se validará el convenio regulador y los aspectos que están dentro del mismo.
  • Por último, en el registro civil donde esté inscrito el matrimonio se registrará el convenio regulador del divorcio de mutuo acuerdo en San Fernando.

Si tienes dudas o necesitas un abogado de separaciones y divorcios en San Fernando pide tu cita ahora

CONVENIO REGULADOR

Entender el concepto de convenio regulador es sumamente importante, ya que es una parte esencial en cualquier divorcio o separación. El convenio regulador es el documento en el que se establecen los acuerdos relativos a las medidas familiares y patrimoniales durante el procedimiento de divorcio. Los acuerdos establecidos en este documento se utilizarán para tomar decisiones sobre la división de los bienes, la custodia de los hijos y los acuerdos de manutención, entre otras cosas. Todos los aspectos que vienen incluidos en el convenio regulador son concretados de mutuo acuerdo por ambos cónyuges, y una vez que es aprobado debe cumplirse a rajatabla. Siempre que haya de por medio hijos menores o hijos discapacitados, este convenio regulador tiene que presentarse ante un Juez, que lo debe contrastar, y posteriormente aceptar.

Un convenio regulador siempre debe incluir para que entre dentro de la legalidad los siguientes aspectos:

  • Si existen hijos menores, guarda y custodia y patria potestad de los mismos.
  • Si es necesario, el régimen de visitas y relación de los niños con sus abuelos.
  • La situación de los animales de compañía, siempre que los haya.
  • Uso de la vivienda familiar.
  • Las responsabilidades a nivel económico de los cónyuges y pensiones alimenticias.
  • Debido al artículo 97 del Código Civil, la pensión compensatoria a uno de los cónyuges, cuando proceda.

El significado de régimen de guarda y custodia es básicamente la ocupación de unos padres de convivir, proteger y amparar a sus hijos en los momentos de divorcios o separaciones de sus matrimonios. Hay dos tipos de regímenes de guarda y custodia: monoparental y compartido. Si ese régimen de guarda y custodia es monoparental, siempre tendrá que haber un contacto de los hijos con el cónyuge que no tenga la custodia de estos. Por otro lado, en el caso de que exista un régimen de guarda y custodia compartido, ambos progenitores tendrán la responsabilidad de los hijos de forma repartida, normalmente con la misma duración de tiempo.

Siempre que sea posible, lo mejor para los hijos de un matrimonio que se rompe, ya sea divorcio o separación, es que se lleve a cabo un régimen de guarda y custodia compartida.

Si estás buscando un abogado de separaciones y divorcios en San Fernando, ponte en contacto con Raquel Franco a través de la línea telefónica 856 27 08 59 y pide tu cita.

Una de las partes del matrimonio que se rompe, ya sea por divorcio o por separación, tiene derecho a una pensión compensatoria siempre que se vea en una situación económica peor que la que tenía durante el matrimonio y eso le haga tener una calidad de vida más baja. La pensión compensatoria podrá ser de carácter temporal o de carácter indefinido.

Si tienes dudas o consultas sobre tu pensión compensatoria, pide tu cita ahora para hablar con la abogada especialista en separaciones y divorcios Raquel Franco a través del número de teléfono 856 27 08 59.

La pensión de alimentos o pensión alimenticia se define como todas esas cosas que un menor de edad necesita para vivir: vestimenta, alimento, hogar, asistencia sanitaria… A todo eso hay que sumar todo lo relacionado con su formación, y si aún no hubiese nacido y su madre estuviese en estado de embarazo, todo lo relacionado con los gastos de este y el parto.

En cualquier proceso judicial del tipo divorcio o separación en la que hayan hijos menores de por medio, es necesario establecer una pensión de alimentos o pensión alimenticia. Además, esta pensión de alimentos se fijará de forma alícuota a la economía de cada padre o madre, y a las propias necesidades del hijo.

Si tienes dudas o necesitas un abogado de separaciones y divorcios en San Fernando pide tu cita ahora

NO LO DECIMOS NOSOTROS...

Mi experiencia con Raquel dificilmente podría ser mejor. En nuestro caso queríamos constituir una sociedad y desde el primer momento tuvimos toda la información posible, nos aportó soluciones y nos ayudó en todo el proceso.También nos ayudó en la elaboración de un pacto de socios y nos hizo preguntarnos cuestiones que ni siquiera nos habiamos planteado. Personalemte estoy encantado con el trato tanto personal como profesional que nos ha dado.
jose antonio neto
17:59 22 Nov 18
La recomiendo totalmente. Es una gran profesional y mejor persona. Siempre ha estado ahí para cualquier problema o duda. No he podido elegir mejor abogada.
Sonia Segovia Ibáñez
19:43 28 Aug 18
Una abogada excelente, tanto profesional como persona. La mejor abogada que me ha podido tocar, la recomiendo totalmente.
Inma C P
21:44 20 Oct 18
Creo que su intervención en el caso que me asesoró de compraventa de participaciones societarias demostró que es una gran profesional y tanto en los consejos, como en la estrategia y contenidos del acuerdo final, fueron sobresalientes y de una gran ayuda para mí.
JC CM
15:45 24 Jul 18
Una abogada excelente ... llevó mi caso de divorcio y consiguió un acuerdo justo y aceptable en las condiciones del mismo. El trato fue buenísimo personal y cercano. Siempre estuvo a mi disposición cuando la necesité para alguna duda o consulta. Yo sin duda la recomiendo. 🙂 🙂
davidbp1000
07:34 02 Apr 18
Nunca he tenido un trato tan transparente y eficaz. 100% recomendable....
Una profesional como la copa de un pino. Eficiente, humana, y muy eficaz.
Antonio LN
19:32 03 Jan 19
Excellent professional with a very close treatment. In my case, he got a very good agreement and made me feel protected at all times, which is much appreciated in these situations.The case was a change of custody.I take this opportunity to thank you again for your great work from here.
jose antonio gago
10:18 27 Jan 19
Su profesionalidad, el buen trato, su cercanía, comprensión y la tranquilidad que te transmite ante la situación judicial. Ante el juicio, con una lucidez rápida y contundente. Se ha convertido en nuestra abogada de familia.Recomendable al 100%.
Alonso Caro Cano
09:32 21 Mar 19
Muy profesional y un 10 como persona y principios.. realizó un proceso impecable y tomo las decisiones importantes y acertadas... sin duda alguna la mejor elección que puede tener gracias Raquel
Jorge Berrio Cuenca
22:31 25 May 19
Recomendable 100%. Excelente profesional
María LBM
16:27 19 Jun 19
Sin duda la mejor con diferencia. Y he tenido varios!
Juan Carlos Romero Medina
18:26 19 Jun 19
His professionalism, good treatment, his closeness, understanding and the tranquility that he transmits before the judicial situation. Before the trial, with a quick and forceful lucidity. She has become our family lawyer.100% recommended.
Alonso Caro Cano
09:32 21 Mar 19
Recomendable 100%. Excelente profesional
María LBM
16:27 19 Jun 19
Excellent Professional and Partner.Regarding Ms. Ballesteros's comment, and as a lawyer intervening in that matter, I must express my total disagreement with that opinion. Unfortunately, there are certain clients, as seems to be the case, who will never know how lucky they have been to have great professionals who attend to them, listen, understand, assist legally and above all, seek the best and most correct for minor children. That is being a Family Lawyer and I can attest that Raquel Franco is.
Carmen Calvo
16:10 21 Oct 19
Professionalism and human quality of ten. His fighting spirit and honesty make you overcome all the formalities of a judicial procedure in the best possible way.
Maria Jesus Del Rey
22:37 01 Oct 20
Very professional and very good treatment
Juan Granados
19:37 28 Oct 20
I was lucky to find a person like Raquel. A restless, willing professional with an unbeatable attitude. He knew how to convey security and confidence from the beginning. I tactfully embrace the various situations that arose during my process, showing patience, commitment and never losing my smile.
Juan Carlos Martínez
16:06 23 Feb 21
A great professional, she helps you in everything and defends you to the death and apart she always wants to reconcile and find a good agreement, very close and friendly treatment I give her 5 stars because I can't give her more.
Mi Pintura Jerez
15:38 08 Mar 21
Local layer that speaks PERFECT ENGLISH. Professional, responsive and great personality to work with.I struggled to find a local lawyer in Jerez who can speak English to sort out residency and administrative paperwork (thank you Brexit!), Raquel was a godsend help that made everything like a breeze. Not only she speaks fluent English, but also she has a thorough understanding of the unique needs of the foreigners lives in Jerez, would highly recommend her service to others.
Leo Z
17:35 11 Apr 21
I recommend lawyer Mrs Raquel Franco as being very professional, and multi-lingual. She was always prompt with her feedback and generous with her advice. In the period we worked together she took time to explain.My personal experience confirms she is concerned with her cases.Her friendly approach made her a pleasure to work with.
Patrick Speltincx
16:11 11 Apr 21
She is a very good professional, and the treatment is very close, she makes you feel calm at all times and explains everything perfectly, she is a person who gives you security from the first minute. I would hire their services again without hesitation.
Julio peña torrero
17:35 13 May 21
The dedication they have shown in Raquel Franco's office to my problem has far exceeded expectations. They are very professional, taking a lot of interest in the case. It was a great success to contact this wonderful lawyer.
otorrino iniesta
18:47 15 May 21
We contacted her from Germany on a topic that affects us in Spain and she helped us very well. She had a very clear answer and we didn't need an on-site appointment. I can only recommend Raquel;)
María Medina García
08:37 21 May 21
Raquel Franco is the perfect and difficult to find combination of Professionalism and Human Quality. You see how your needs and problems have a solution. It was a wise move to go to Raquel, I am convinced that she could not be in better hands.
Catalina Salguero Salguero
14:00 16 Jul 21
She is a very efficient professional. He has plenty of experience winning civil lawsuits. I trust her totally.
Manuel Vazquez Pascual
19:10 16 Aug 22

ADEMÁS DE EN SAN FERNANDO, RAQUEL FRANCO PUEDE SER TU ABOGADA DE DIVORCIOS EN...